Servicios/Soluciones

Virtualización de cursos (diseño y acompañamiento para la producción de aulas virtuales) Soporte técnico (acompañamiento continuo y capacitación en herramientas y plataformas tecnológicas) Desarrollo de aplicaciones a la medida Bienestar virtual (acompañamiento psicosocial para estudiar virtualmente, además de apoyar y potenciar los roles del estudiante, el tutor y los padres de familia) Consultoría en infraestructura tecnológica (asesoría y montaje de la infraestructura para el desarrollo de proyectos virtuales)

¿Qué proyectos ha liderado Ingeni@?

Producción de contenidos de más de 200 cursos de cuatro programas virtuales de la Facultad de Ingeniería (Telecomunicaciones, Industrial, Sistemas y Ambiental).
Cada semestre, más de 7000 estudiantes de la modalidad presencial realizan cursos del ciclo básico de manera virtual, como inglés, álgebra y trigonometría, lectoescritura, entre otros.
La maestría en Enseñanza de las Matemáticas, la especialización en Gestión Ambiental, la especialización tecnológica en Regencia de Farmacia, y diplomados como Academia TIC, Gestión de Activos Físicos (norma ISO 55000), Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, Evaluación Económica en Salud, Soberanía Alimentaria y Nutricional, Hematología, Sistemas de Gestión y Seguridad en el Trabajo son desarrollados y soportados por Ingeni@ junto con las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad.
Proyecto de educación precedente en el que se han fortalecido las competencias académicas de más de 80.000 estudiantes de 117 municipios de Antioquia para que puedan acceder y permanecer en la educación superior.
Transferencia del modelo para educación virtual y buenas prácticas del modelo virtual de la Facultad de Ingeniería para la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, hoy Medellin@.
Acompañamiento al Ministerio de Educación Superior para construir el primer curso para la Escuela Virtual de Pares Académicos en Colombia.
Asesoría e implementación del Sistema de Videoconferencia en 19 salas para todas les sedes de la Universidad de Antioquia.
Asesoría e implementación del Sistema de Videoconferencia en 90 municipios de Antioquia.