¿Qué es Ingeni@?

Ingeni@ es la unidad del Departamento de Recursos de Apoyo e Informática DRAI de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia responsable de expandir el conocimiento de la institución a todas las estructuras productivas y de desarrollo social del país mediante soluciones TIC. El equipo humano que conforma Ingeni@, la infraestructura tecnológica y los más de diez años de experiencia en educación virtual están ahora al alcance de toda la sociedad para revolucionar la forma en la que conocemos el aprendizaje.

¿Qué hacemos en Ingeni@?

En Ingeni@ proveemos soluciones TIC a empresas, organizaciones del sector público, el sector académico y demás unidades productivas de la sociedad que busquen innovar y sumarse a la transformación en la que se accede al aprendizaje. La educación virtual es transversal a nuestro quehacer, y a través de la capacitación, la creación, el acompañamiento y el soporte brindamos las herramientas necesarias para que las personas se empoderen de sus procesos de aprendizaje.

Nuestra promesa de valor

A partir de la flexibilidad en tiempo y espacio, la experiencia académica de una Universidad acreditada, el acompañamiento personalizado y las metodologías innovadoras, Ingeni@ expande las fronteras del conocimiento.

La formación virtual en Ingeni@ se caracteriza porque el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje e involucramos en los ambientes virtuales metodologías y pedagogías activas que hacen posible la interacción en tiempo real entre estudiantes y profesores, apoyados con estrategias didácticas y recursos educativos (videos, simuladores, textos, infografías, mapas interactivos y esquemas, entre otros) que dinamizan el proceso para que los estudiantes puedan avanzar a su ritmo y de acuerdo a su estilo de aprendizaje.