Logotipos de Ingeni@ y la UdeA
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Campus Virtual Moodle
Idioma
Es
En
Preuniversitario AVA

Preuniversitario AVA

Inscripción de un curso Inscripción en ambos cursos

La Universidad de Antioquia busca permanentemente mejorar la calidad de la educación media y superior en el país. Por eso desde la Alma Mater, y apoyados en la experiencia adquirida durante 12 años en su modelo de educación virtual en pregrados y posgrados, crea el preuniversitario AVA (Apoyo Virtual para la Admisión).

Las manifestaciones de rectores y profesores de las instituciones educativas del departamento de Antioquia, junto a los buenos resultados y la experiencia adquirida con el Programa Vamos para la Universidad, más la dificultad de los estudiantes para permanecer en nuestra Alma Mater, generaron el interés para iniciar, por fin, el Preuniversitario de la Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia ha adquirido una gran experiencia durante 12 años en el modelo de educación virtual y aplica plataformas tecnológicas que le permiten llegar a cualquier lugar del país donde haya estudiantes interesados en formarse en nuestra Institución.

El preuniversitario AVA es una propuesta virtual que, como proceso, está diseñada para lograr la meta de ingreso a la Universidad de Antioquia con mínimo dos cursos en un semestre académico cuando el estudiante tiene un buen nivel académico.

El programa ofrece tres semestres para quienes lo requieran, y así, de manera gradual, el estudiante tendrá, con cada curso, la oportunidad de medir o verificar continuamente cuál ha sido su avance académico mediante una simulación corta del examen de admisión. Son dos cursos: el primero es de Comprensión lectora y el segundo es de Razonamiento lógico matemático.

Beneficiados

En primer lugar, los estudiantes de los grados 10 y 11 y los egresados del bachillerato, que son los invitados a estudiar con una metodología que enseña con la alta calidad y disciplina que caracterizan a la Universidad de Antioquia, cuyos fines primordiales son facilitar el ingreso del estudiante a nuestra Institución y evitar que deserte de sus estudios.

En segundo lugar, los padres de familia, ya que el costo es extremadamente bajo comparado con la oferta de preuniversitarios que ofrece el mercado y, además, el estudiante no tendrá que salir de su casa (si cuenta con conexión a internet y un computador) para participar en los cursos, que se originan en vivo y en directo desde la Universidad y tendrá acceso a las plataformas de contenidos, evitando gastos en transporte.

Este será un proceso con dos cursos por semestre y la recomendación especial para los estudiantes de bachillerato es que lo inicien desde grado 10 y lo terminen en el primer semestre de grado 11; sin embargo, quien considere que con uno o dos de los cursos basta, no tiene obligación de matricular los demás.

Los cursos empiezan con un grado de dificultad bajo, y a medida que transcurren el tiempo y los semestres, aumenta la exigencia, y con ello se llega a un buen nivel de conocimientos adquiridos para competir por un cupo en las carreras presenciales o virtuales que ofrece nuestra Universidad.

Inversión

El costo por curso es de 90.000 pesos y se recomiendan dos cursos por semestre. A quien haga los tres semestres seguidos y dos cursos en cada semestre, se le sostiene el precio de 90.000; en total, paga solo $540.000 sin incremento alguno en el costo.

Orientación vocacional

La Universidad de Antioquia tiene un número importante de carreras profesionales técnicas y tecnologías que les abren la puerta a muchos estudiantes en el país. El desconocimiento de la cantidad de carreras y ofertas que ofrece no solo en la sede de Medellín sino en varias sedes regionales del departamento y virtuales para todo el país, hace que muchos de los cupos se pierdan por desconocimiento de los aspirantes.

Por tal razón, el programa tendrá encuentros de orientación vocacional manejada por el equipo de psicología del programa. Esta orientación no se limita exclusivamente a contarles a los estudiantes cuáles son las carreras en oferta, sino más bien a entender cuáles son las competencias que tienen y a perfilar un proyecto de vida para que puedan orientarse a la profesión más afín a sus competencias y sueños.

Las preinscripciones se llevarán a cabo a partir de la fecha, hasta el 30 de enero. Las inscripciones serán del 1 al 28 de febrero, y los cursos inician el 5 de marzo.

Fecha: 5 de marzo al 29 de junio

Publico: Estudiantes de grado 10° en adelante (incluidos bachilleres graduados que aspiren a la Universidad).

Dos cursos: comprensión lectora y razonamiento lógico matemático.

Intensidad: 16 semanas, 1 hora de clase virtual.

Horarios: Flexibles, además cada estudiante decide si toma uno o dos cursos por semestre.

Valor: $90.000 pesos; es decir, si en un semestre se matriculan los dos cursos costará $180.000, y el total de los tres semestres será de $540.000 pesos tomando dos cursos por semestre.