Preuniversitario AVA

Preuniversitario Oficial de la UdeA: AVA

En caso de alguna duda, comunícate con nosotros al +57 (4) 219 85 86 o al correo preuniversitario@udea.edu.co


Inversión

El costo por curso es de 90.000 pesos y se recomiendan dos cursos por semestre.

Fecha: inscripciones 25 de septiembre de 2018 a 4 de febrero de 2019
inicio de clases 5 de febrero de 2019

Público: estudiantes de grado 10° en adelante (incluidos bachilleres graduados que aspiren a la Universidad).

Dos cursos: comprensión lectora y razonamiento lógico matemático.

Intensidad: 16 semanas, 1 hora de clase virtual.

Horarios: flexibles, además cada estudiante decide si toma uno o dos cursos por semestre.

Valor: costo por curso 90.000 pesos.

Línea Gratuita Nacional 018000 510 676


Estudiantes del Preuniversitario admitidos a la UdeA


La Universidad de Antioquia busca permanentemente mejorar la calidad de la educación media y superior en el país. Por eso desde la Alma Mater, y apoyados en la experiencia adquirida durante 12 años en su modelo de educación virtual en pregrados y posgrados, crea el preuniversitario AVA (Apoyo Virtual para la Admisión).

Las manifestaciones de rectores y profesores de las instituciones educativas del departamento de Antioquia, junto a los buenos resultados y la experiencia adquirida con el Programa Vamos para la Universidad, más la dificultad de los estudiantes para permanecer en nuestra Alma Mater, generaron el interés para iniciar, por fin, el Preuniversitario de la Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia ha adquirido una gran experiencia durante 12 años en el modelo de educación virtual y aplica plataformas tecnológicas que le permiten llegar a cualquier lugar del país donde haya estudiantes interesados en formarse en nuestra Institución.

El preuniversitario AVA es una propuesta virtual que, como proceso, está diseñada para lograr la meta de ingreso a la Universidad de Antioquia con mínimo dos cursos en un semestre académico cuando el estudiante tiene un buen nivel académico.

Beneficiados

Beneficiados

En primer lugar, los estudiantes de los grados 10 y 11 y los egresados del bachillerato, que son los invitados a estudiar con una metodología que enseña con la alta calidad y disciplina que caracterizan a la Universidad de Antioquia, cuyos fines primordiales son facilitar el ingreso del estudiante a nuestra Institución y evitar que deserte de sus estudios.

En segundo lugar, los padres de familia, ya que el costo es extremadamente bajo comparado con la oferta de preuniversitarios que ofrece el mercado y, además, el estudiante no tendrá que salir de su casa (si cuenta con conexión a internet y un computador) para participar en los cursos, que se originan en vivo y en directo desde la Universidad y tendrá acceso a las plataformas de contenidos, evitando gastos en transporte.

Orientacion

Orientación vocacional

La Universidad de Antioquia tiene un número importante de carreras profesionales técnicas y tecnologías que les abren la puerta a muchos estudiantes en el país. El desconocimiento de la cantidad de carreras y ofertas que ofrece no solo en la sede de Medellín sino en varias sedes regionales del departamento y virtuales para todo el país, hace que muchos de los cupos se pierdan por desconocimiento de los aspirantes.

Por tal razón, el programa tendrá encuentros de orientación vocacional manejada por el equipo de psicología del programa. Esta orientación no se limita exclusivamente a contarles a los estudiantes cuáles son las carreras en oferta, sino más bien a entender cuáles son las competencias que tienen y a perfilar un proyecto de vida para que puedan orientarse a la profesión más afín a sus competencias y sueños.

Simulacros del preuniversitario AVA

Como parte de la estrategia de formación para el examen de admisión de la Universidad de Antioquia, y por estar inscrito en el preuniversitario AVA, tienes la posibilidad de participar en simulacros, con preguntas semejantes a las que verás en el examen y que te ayudarán a familiarizarte con esta prueba.

Los simulacros, disponibles tanto para el curso de comprensión lectora como para el de razonamiento lógico, se llevan a cabo cada dos semanas, específicamente los domingos. En el transcurso de esos días podrás acceder a tu cuenta en la plataforma Moodle, y en la pestaña Mis cursos verás el aula para estas pruebas.

Estos simulacros quincenales se componen de doce preguntas, con el límite de tiempo ajustado de manera proporcional a como sería la prueba real de ochenta preguntas.

¡Te invitamos a que participes activamente y a que pongas a prueba lo aprendido durante las clases!

Línea Gratuita Nacional 018000 510 676