La UdeA reconoce el avance de la Universidad del Sinú con el Diplomado Academia TIC de Ingeni@

Con los magníficos resultados, logrados por los docentes de la Universidad del Sinú, en este diplomado, la Universidad de Antioquía tiene suficientes motivos para felicitar y reconocer, ante la comunidad académica del país, el avance logrado por Unisinú porque apalanca de esta manera su modelo de educación virtual.

Para la institución del departamento de Córdoba, es de gran importancia el avance en competencias para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dedicadas a la enseñanza en todos los ámbitos y modelos.

Ingeni@ ofreció a la Universidad del Sinú capacitar a sus docentes en el manejo de herramientas conceptuales, pedagógicas y didácticas con las que logran orientar con eficiencia y calidad del proceso de aprendizaje, pero lo más importante es mantener el apego a lo definido como una decisión del equipo humano y técnico de Ingeni@ con lo que se garantiza la eficacia del proceso: Masivamente conectados, personalmente valorados

Consultados algunos de los matriculados en el diplomado recogimos la opinión del ingeniero de sistemas Antonio Borré Barraza, docente de la Facultad de Ingeniería de la Unisinú y Coordinador de la Plataforma Virtual de la institución.

“Fue una experiencia maravillosa, fueron más que superadas las expectativas que teníamos, aprendimos a usar muchas herramientas para mejorar y facilitar nuestro proceso de enseñanza. Los profesores que realizamos el diplomado pasamos un reporte a nuestros directivos y en general las percepciones fueron muy buenas, coincidimos en que la atención por parte de los tutores fue la mejor, nos atendieron muy bien, hubo una puntualidad excepcional en las clases y el contacto con los docentes fue genial, es como si hubiéramos tenido al docente en nuestra aula. Estamos muy complacidos y agradecemos a todos los tutores de la Universidad de Antioquia que hicieron parte del Diplomado por su disposición y por compartir sus conocimientos».

Para Efraín Hernández Buelvas, docente investigador de la Unisinú que también participó del diplomado cuenta que “realmente el Diplomado nos brindó conocimientos en herramientas que usaremos en el proceso de enseñanza virtual, todos los módulos son pertinentes y tienen contenido apropiado, fácil de comprender. Destaco dos aspectos: Uno, el hecho que siendo virtual contamos con el permanente e incondicional acompañamiento de los docentes de la U. de A. El segundo es que iniciamos desde lo particular a lo general, absolutamente todo lo que aprendimos lo aplicamos al finalizar. Yo tenía conocimientos básicos en manejo de plataformas Moodle, pero aprendí muchas utilidades que no conocía”.