Logotipos de Ingeni@ y la UdeA

La U. de A. inicia su proceso de admisión, y el Preuniversitario AVA ya cuenta con 1139 estudiantes que aspiran a ingresar en ella

La Universidad de Antioquia anunció que el proceso de admisión, para aspirantes nuevos a ingresar en el semestre de 2021-2, está en curso desde el 26 de febrero. Muchos de nuestros estudiantes del preuniversitario AVA serán beneficiados porque para esta convocatoria, la U. de A. cuenta con 6244 cupos disponibles, en una oferta de 146 programas académicos ofrecidos en las diferentes sedes y seccionales en el departamento de Antioquia, distribuidos así: En la sede Medellín se ofrecen 71 pregrados; en las sedes y seccionales, setenta; y cinco pregrados en modalidad virtual.

Los estudiantes de AVA cuentan, además de las clases en vivo y grabadas de los cursos de razonamiento lógico y comprensión lectora, con una gama de servicios, como foros, acompañamiento por parte de los docentes, material didáctico en las plataformas digitales y acompañamiento por parte de los psicólogos de la Unidad de Bienestar Universitario. Los profesionales de la unidad de bienestar están dispuestos a brindar ayuda, a los estudiantes, en la elección de su carrera, u orientación psicológica cuando lo requieran, pues nuestro modelo de educación es integral y tiene como objetivos, tanto el ingreso del estudiante a nuestra Universidad, como también su permanencia mediante la mejora de sus bases académicas y actitudinales.

Cabe anotar que en este periodo tuvimos un aumento del 136.8% en el porcentaje de estudiantes matriculados en el preuniversitario en contraste con el semestre anterior, reflejándose así la confianza que la comunidad pone en este programa y, a su vez, en la Alma Mater.

Si requiere mayor información, ingrese a preuniversitario.udea.edu.co.