Extensión Ingenia

Cursos Ingenia
Extensión Ingeni@

Es muy probable que su institución se haya hecho la siguiente pregunta: ¿La educación virtual es una moda o una necesidad impostergable?

Preguntas similares en relación con la virtualidad ya fueron respondidas en otros campos, por ejemplo, Netflix a Blockbuster, Spotify a las disqueras y la fotografía digital a Kodak, e incluso se tienen respuestas exitosas en este sentido a actividades de la vida cotidiana como el hotelería y la prestación del servicio de taxis.

Es ineludible que con la Cuarta Revolución Industrial lleguen también grandes desafíos de este tipo a áreas como la banca, la salud, el derecho y la educación de calidad, que no se escaparan del tránsito de lo presencial a lo virtual, por lo que las instituciones que aplacen esta decisión tendrán serias dificultades en el futuro próximo.

Las grandes barreras que muchos jóvenes tienen hoy para aspirar a la educación de calidad desaparecen con la educación virtual, porque si la formación académica depende del trabajo colaborativo entre maestros y estudiantes para lograr este cometido, no hay diferencia si el espacio que se debe compartir es físico o virtual.

Los costos en tiempo y dinero para crear un programa virtual para su institución, a partir de cero, se deben evaluar con mucho cuidado antes de emprender este camino. Dicho proceso lo inició en 2002 la Universidad de Antioquia, por lo que ahora, con más de 17 años de experiencia exitosa, podemos poner a su servicio un espacio para alojar y respaldar sus programas virtuales de pregrado, diplomados, especializaciones y maestrías, con grandes ahorros en recurso humano y tecnológico para facilitarle a su institución el ingreso al fascinante mundo de la formación virtual.

Tenemos un equipo humano de alta calidad y grandes aliados como Amazon para el alojamiento de programas en la nube, y AVAYA como columna estructural de la videocomunicación en tiempo real para cursos con alta conectividad y calidad, lo cual garantiza el éxito de sus proyectos.

Puede contactarnos a través del correo electrónico proyectosespecialesingenieria@udea.edu.co y ggonzalezser@avaya.com o en los siguientes teléfonos: 2198126, 2198499.