Diplomado Academia TIC
Formación de tutores

Inscripción al diplomado Academia TIC

90 horas: $ 1’200.000

Fecha límite de inscripción: hasta el 17 de agosto de 2018

Inscripción

Presentación

El diploma Academia TIC surge a raíz de las exigencias actuales de la sociedad, que busca que los profesionales de la educación adquieran competencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A los sistemas educativos les corresponde, por tanto, adaptarse a la denominada “sociedad del conocimiento”, para lo cual se necesita una formación constante en correspondencia con los cambios presurosos de la tecnología. En este sentido, el docente está llamado a identificar estos cambios mediante la reflexión constante sobre su quehacer y a usar herramientas que faciliten el aprendizaje significativo de sus estudiantes, tanto en entornos educativos virtuales como presenciales.

Por las razones enunciadas anteriormente, la Universidad de Antioquia propone una formación en TIC a educadores con el modelo propuesto por esta institución. El diploma Academia TIC tiene como objetivo crear espacios de reflexión en torno al uso y la apropiación de la tecnología mediante diferentes instrumentos (material multimedia diverso y documentación escrita), dispuestos tanto en la plataforma virtual Moodle como en formato físico. De esta manera, los saberes adquieren un componente más didáctico y el aprendizaje se convierte en eje central de los procesos, no solo para los estudiantes sino para quienes se encargan de impartirlo. Con este enfoque, el diploma busca impulsar el trabajo colaborativo y el diálogo constante como factores esenciales para que puedan surgir propuestas innovadoras en el ámbito educativo encaminado al desarrollo del ser, el saber y el saber hacer.

Objetivo

Capacitar a los docentes que inician su proceso formativo en la educación superior y ofrecerles herramientas conceptuales, pedagógicas y didácticas que les permitan orientar con mayor eficiencia y calidad el proceso de enseñanza aprendizaje.

Contenido

A continuación se describe cada uno de ellos.

  • Unidad 1: Pedagogías activas mediadas por TIC
  • Unidad 2: Herramientas digitales aplicadas a la educación
  • Unidad 3: Producción de recursos educativos
  • Unidad 4: Entorno LMS Moodle

90 horas


100% Virtual


27 de agosto de 2018


Más información

Ingeni@ - Facultad de Ingeniería
Correo: ingeni@udea.edu.co
Teléfono: 219 55 81
Universidad de Antioquia
Bloque 21, oficina 129