Logotipos de Ingeni@ y la UdeA

Desde una vereda de Jericó, Érika realiza el Preuniversitario AVA

En la vereda Quebradona del municipio de Jericó (Antioquia) vive Erika Katherine  Celis Ortiz, quien desde el mes de febrero  se prepara para ingresar a la Universidad de Antioquia con el Preuniversitario Virtual AVA.

La vereda Quebradona, caracterizada por ser muy pacífica, la amabilidad de su gente y por ser muy católica, se encuentra ubicada a 25 minutos en vehículo del casco urbano; desde allí y sin moverse de su casa, Érika estudia con el Preuniversitario AVA para presentar el examen de admisión de la UdeA. Para ella ha sido relativamente muy fácil estudiar de esta manera, primero porque puede hacerlo desde la comodidad de su casa, y segundo, porque estar en su casa le permite mayor concentración.

Para Érika la metodología del Preuniversitario ha sido muy interesante, destaca la capacidad de los docentes para explicar los temas y resolver cualquier tipo de inquietud. “Es muy bueno porque así uno está seguro que captó bien la idea y la verdad me gusta mucho entrar a las clases. Me gusta mucho las clases del profesor César y la profesora Diana”, añade Érika.

Otro aspecto importante que resalta es la amabilidad y el apoyo de los docentes, según ella, siempre hay disposición de parte de ellos para apoyarlos, siempre buscan que todos estén muy bien y si notan que hay alguien atrasado, hacen lo posible para que se ponga al día. También destaca que los docentes dedican buen tiempo a responder las preguntas que generan los estudiantes en los foros, algo muy importante en el proceso de preparación.

Érika anhela ser admitida al pregrado de Medicina y por eso está poniendo todo su empeño y disciplina para lograrlo. ¡El equipo del Preuniversitario le desea éxito en este proceso!.

Contexto:

• Distancia entre Jericó y la ciudad de Medellín: 2 horas y 40 minutos aproximadamente.
  • Jericó se encuentra ubicado en el Suroeste de Antioquia, región cafetera conformada por 23 municipios.
  • Jericó es el municipio de Santa Laura Montoya, única Santa según la religión Católica de Colombia.

Diez estudiantes de AVA fueron admitidos al pregrado de Medicina

Valentina cumplió su sueño de pasar a Medicina | Estudiantes AVA