Desde La Guajira, los hermanos Epiayú, estudian con el Preuniversitario AVA

“Estamos alimentando nuestras mentes, los simulacros del examen de admisión son muy útiles, sabemos a qué nos vamos a enfrentar a la hora de presentarlo. Me parece que la U. de A. es una de las mejores universidades que tiene el país, esperamos estudiar en ella”, Jordan Epiayú

El Municipio de Barrancas pertenece al Departamento de La Guajira. Desde allí, Jordan Jair Epiayú y su hermano Yilder Rafael Epiayú se preparan con el Preuniversitario AVA para el examen de admisión 2019-2.

Jordan, de 17 años, terminó su bachillerato el año pasado y quiere estudiar Ingeniería Industrial; y por otro lado, Yilder de 16 años está en grado 11° y su deseo es estudiar Ingeniería Civil. Conocieron el Preuniversitario AVA a través de una tía que estudia en la Universidad Nacional y fue ella misma la que se encargó de realizar la inscripción de ambos.

La falta de internet en su casa no ha sido obstáculo para que estos dos hermanos se preparen para acceder y permanecer en la educación superior: “Vemos los cursos en la casa de un amigo que tiene conectividad o en un café internet. La metodología me parece muy buena, los profesores muy chéveres y entendemos los temas perfectamente. Me parece excelente que la tecnología nos brinde la oportunidad de prepararnos académicamente sin tener que movernos de nuestro municipio”, afirma Jordan.

Hasta Barrancas en La Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, también llega el Preuniversitario AVA, y de esta manera los hermanos Epiayú se están preparando para presentar el examen de admisión y, por supuesto, alcanzar su sueño de estudiar ingeniería en la Alma Mater.

Notas relacionadas