Logotipos de Ingeni@ y la UdeA

Capacitación Pruebas Saber 11

En el año 2020 Ingeni@ presenta este nuevo programa a la sociedad, el cual tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación media. El programa se realiza de forma virtual y potencia el aprendizaje de los estudiantes, acompañados en el desarrollo de las actividades programadas por docentes idóneos de la Universidad de Antioquia.

El programa está disponible para todo el país, para instituciones públicas y privadas, interesadas en mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes y obtener mejores resultados en las Pruebas Saber 11. Las clases se realizan fuera de la jornada escolar.

Fecha

Inicia el 20 de marzo de 2020.

Público

Estudiantes de grado 11° de instituciones públicas y privadas.

Intensidad

110 horas.

Áreas

Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales-Biología-Ciencia- Tecnología y Sociedad, Ciencias Naturales-Física, Ciencias Naturales-Química, Inglés y Orientación Profesional y Vocacional.

Horarios

A espera de cronograma.

Valor

$190.000 (Incluye los 8 cursos).

Línea Gratuita Nacional 018000 510 676

Nuestras fortalezas

Simulacros

Se realizan dos simulacros de 8 horas cada uno al comienzo y al final del programa, con base en cuestionarios suministrados y evaluados por la Universidad.  Además, cada quince días se harán simulacros con un número de 10 preguntas que les permita afianzar y evaluar el avance de cada estudiante  y establecer un informe comparativo de los desempeños.

Orientación vocacional

El programa dispone de un equipo de psicólogos expertos en orientación profesional y vocacional que les ayudará a conocer un conjunto de carreras, profesiones y simultáneamente a entender cuáles son las competencias más significativas y definitivas para cada uno de sus programas.

Retroalimentación permanente

Los docentes de las instituciones educativas conocen a través de la plataforma el avance de cada estudiante. Esta retroalimentación le permite verificar las fortalezas y debilidades de su institución, para luego tomar decisiones más acertadas en la formación del estudiante.

Experiencia

El programa lleva el sello de calidad de la Universidad de Antioquia y la experiencia de 12 años contribuyendo a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas.